Phillips fuera, Branthwaite y Gordon dentro de la selección inglesa

Comments · 48 Views

Phillips fuera, Branthwaite y Gordon dentro de la selección inglesa

Kalvin Phillips no participa en los amistosos de Inglaterra; Jarrad Branthwaite y Anthony Gordon debutan en la selección. Regresan Ivan Toney, Jarrod Bowen y Joe Gómez. La selección de Gareth Southgate se enfrenta a Brasil y Bélgica antes de la selección provisional para la Eurocopa 2024.

Kalvin Phillips se ha quedado sin un puesto en la última convocatoria de Inglaterra antes de que Gareth Southgate nombre su selección para la Eurocopa 2024, mientras que el defensa del Everton Jarrad Branthwaite y el centrocampista del Newcastle Anthony Gordon han sido convocados por primera vez.

El centrocampista ha tenido problemas de forma desde que se incorporó al West Ham cedido por el Camisetas Fútbol Manchester City Baratas, en un intento de disponer de más minutos de juego tras las escasas oportunidades con el triple campeón de Pep Guardiola.

A pesar de su falta de oportunidades en el club, Southgate había seguido eligiendo a Phillips hasta ahora.

"Creo que sabe exactamente lo que pensamos de él", explicó el seleccionador inglés. "Una buena versión de él es un jugador importante para nosotros, y por eso le hemos apoyado como lo hemos hecho. Por desgracia, su estado de forma no ha sido lo bastante bueno, y he hablado con él de eso. Lo entiende.

"Tiene todas las cualidades para volver a jugar. Sólo necesita encontrar ese ritmo y esa confianza, porque ahí dentro hay un jugador excepcional".

Inglaterra disputará dos amistosos en Wembley a finales de este mes: recibirá a Brasil el 23 de marzo y se enfrentará a Bélgica tres días después. Es la última oportunidad de impresionar a nivel internacional, antes del torneo de Alemania.

Ivan Toney, delantero del Brentford, regresa a la selección tras cumplir una sanción por infringir las normas sobre apuestas, mientras que Jarrod Bowen, compañero de club de Phillips, también figura en la lista, después de haber marcado 17 goles en todas las competiciones esta temporada, incluido un triplete contra el equipo de Toney el mes pasado.

La convocatoria de Branthwaite se produce tras una temporada decisiva para el equipo de Sean Dyche, mientras que Joe Gómez, del Camisetas Fútbol Liverpool Baratas, es convocado por primera vez en cuatro años.

Harry Maguire es el elegido, a pesar de haberse perdido los tres últimos partidos del Manchester United por un problema muscular. Lewis Dunk, del Brighton, y Ezri Konsa, del Aston Villa, conservan sus puestos entre los defensas.

Faltan varios titulares por lesión, como Kieran Trippier, Reece James y Trent Alexander-Arnold, pero a pesar de ello no hay sitio para el defensa en forma del Camisetas Fútbol Arsenal Baratas Ben White, que ha firmado hoy un nuevo contrato. No ha sido convocado por Southgate desde que dejó la selección para el Mundial de 2022, por razones que nunca se han explicado del todo.

Gordon se gana su puesto a pesar de las recientes lesiones y de las especulaciones que le vinculan con Escocia, mientras que el centrocampista del Chelsea Cole Palmer ha conservado su puesto tras sus impresionantes actuaciones en un equipo que ha pasado apuros en los últimos meses.

Después de que se ampliara la plantilla a causa de Covid, se ha vuelto a reducir a los 23 habituales para la Eurocopa de este verano, y hay oportunidades para que los atacantes se jueguen un puesto, sobre todo como suplentes de Harry Kane.

Toney, con cuatro goles tras su suspensión, compite por un puesto con Ollie Watkins, máximo goleador inglés con 16 tantos para el Aston Villa.

Comments